James Buchanan fue uno de los grandes empresarios de la época, era generoso con la sociedad, amante de los animales y reconocido como un importante filántropo de la época. Su integridad y ambición de llevaron a crear una de las marcas de whisky más reconocidas del mundo. De ahí surge Buchanan’s DeLuxe Reserva 12 Años.

whisky-buchanans-12-1

Se trata de una una mezcla de Whisky Escocés de 12 años con gran cuerpo y  suavidad. Destilado y mezclado en Escocia, este blended es uno de los whiskies escoceses mas vendidos del mundo, especialmente en México y América Central, donde la marca se ha promocionado durante muchos años. Tiene una mezcla singular compuesta de otros 40 whiskies de malta, entre ellos el Dalwhinnie, todos ellos añejados en barriles de roble durante un mínimo de 12 años. Es uno de los cinco whiskies de lujo de mayor venta en el mundo.

Entendiendo que los diferentes whiskys de su época tenían un sabor muy fuerte, Buchanan se sintió motivado por mejorar este licor y trabajó en crear una receta para un whisky más ligero, más suave y más refinado. Para elaborarlo, utilizó mezclas de whiskys escoceses maduros con un mínimo de 12 años en barrica. La botella como la conocemos hoy fue inspirada por la forma de una cantimplora utilizada por los soldados en la Primera Guerra Mundial, quienes solían compartir entre si algo para tomar y refrescarse ya que el agua era escasa.

Su aspecto es ambar dorado. En nariz apreciamos frutas citricas y miel. Sugerencia de chocolate y naranja, con una suave nota ahumada. Muy suave, con sabor a mandarinas, naranjas y limones que dan paso a un ligero toque de chocolate con leche. Su final es ligero y floral con un cosquilleo de humo.

whisky-buchanans-12-2

¿Quieres probarlo? ¡Es el momento! Puedes encontrarlo a un precio irrepetible en la tienda online de Licores Reyes ¿Nos visitas? https://tiendalicoresreyes.es/whiskys-escoceses/1770-whisky-buchannas-12-anos-1l.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes