Durante años los maestros roneros de la familia Brugal han trabajado en un ron superpremium fruto de la experiencia y la pasión transmitida durante cinco generaciones, en homenaje al año en el que D. Andrés Brugal Montaner fundó la firma: Brugal 1888. Este ron, que nace con espíritu de vanguardia y una personalidad única, se acaba de lanzar al mercado como la nueva joya de la destilería dominicana.

brugal-1888-1

Brugal 1888 a la vista destaca por su color ambarino oscuro, brillante y limpio. En nariz su aroma y bouquet son exquisitos, símbolo de su evolución en el tiempo a través de un envejecimiento reposado y la mezcla perfecta de sabores de variada procedencia. Posee una fascinante complejidad, con notas especiadas, toques a chocolate, a café tostado, canela y otros frutos secos. Brugal 1888 en boca se presenta agradable, suave y con cuerpo. Nos proporciona un acabado con notas a caramelo toffee, madera y regaliz.

Su elaboración artesanal se inicia con una doble destilación seguida de una cuidada selección de los mejores rones que se someten a un doble proceso de añejamiento. Es necesario que en una primera etapa, estos rones envejezcan en barricas de roble blanco americano de tostado medio y, posteriormente, continúen su añejamiento en barricas de roble europeo, que previamente han sido utilizadas para el añejamiento de vinos de Jerez. Una forma de hacer ron diferente, inspirada en la tradición y motivada por las últimas tendencias. Es un ron complejo y lleno de matices para ser degustado sólo o con hielo o bien en los cócteles más sorprendentes y exclusivos.

brugal-1888-2

La madera, como elemento clave en la diferenciación de Brugal 1888, viene además, influenciada por la experiencia de uno de los mayores expertos del mundo en la materia, George Espie, maestro maderero de The Macallan desde hace décadas. Otra de las claves que confieren a Brugal 1888 su carácter único, es la particular disposición de las barricas en las que se envejecen los rones que se emplean de manera exclusiva para su elaboración. En este caso, las barricas se colocan en posición horizontal, lo que permiten que durante el proceso de añejamiento, el líquido esté en contacto permanente con la madera permitiendo que el ron adquiera unas características de color, olor y sabor muy específicas.

Estos cuidados extraordinarios conducena que el nacimiento de Brugal 1888 tenga lugar como edición anual limitada, lo que permite garantizar siempre la máxima calidad. La exclusividad del producto se refleja a través de una etiqueta situada en la parte frontal de la botella que indica la fecha y el número de lote de las barricas en las que ha envejecido el ron. Además, cada partida aparece rubricada por cada uno de los maestros roneros, avalando así su autenticidad.

brugal-1888-3

Brugal 1888 nos deja un postgusto ligeramente dulce, persistente y un sabor sublime que denota la perfección de este ron. Si quieres probarlo, puedes encontrarlo en la tienda online de Licores Reyes a un precio que no podrás creer ¿Nos visitas? https://tiendalicoresreyes.es/rones/2825-ron-brugal-1888-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes