La “Guía Peñín de los Destilados y la Coctelería 2016‘ califica la ginebra Botanic Ultrapremium de Williams & Humbert tras otorgarle 95 puntos, lo que la sitúa en la categoría de “Excepcional”. Esta Guía, recientemente publicada, también ha puntuado muy positivamente las marcas de destilados de Williams & Humbert, como el Ron Dos Maderas, el Brandy Gran Duque de Alba y también el vermú de las bodegas; Canasta Rosso.

botanic_ultrapremium_1

A esta buena noticia para la ginebra de Williams & Humbert se suma la elección de Botanic Ultrapremium como “Mejor Espirituoso del Año 2015”, un galardón concedido por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) en la VII Edición de los “Premios a los Mejores Vinos y Espirituosos de España”. Este galardón cuenta con una destacada trayectoria. Los más de cien miembros de esta Asociación tienen derecho a voto en estos premios en cuya última edición han votado entre las 786 marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 153 vinos y 36 espirituosos. La entrega de los premios a los galardonados, uno de los actos más emblemáticos de la AEPEV, se celebraron este pasado viernes, 18 de marzo, en el transcurso de una comida de gala a la que asistieron las autoridades de la Comunidad Autónoma de Extremadura, las juntas directivas de la FIJEV y de la AEPEV.

Botanic Ultrapremium es una ginebra del tipo London Dry Gin que se caracteriza por los botánicos que la componen: semillas de enebro, cilantro, raíz angélica, raíz de regaliz, raíz de lirio, cáscara de naranja, cáscara de limón, cassia, cáscara de almendra, naranja dulce y azahar. Junto a estos botánicos destaca como base fundamental la Mano de Buda, una variedad de cítrico muy aromático y menos amargo que otros, por lo que deja recuerdos muy suaves. En Gin Tonic es muy elegante, fragante y persistente

España continúa siendo el principal mercado de la ginebra Botanic, país en el que ha cosechado importantes éxitos, desde su lanzamiento en 2012. Tras España, Bélgica se ha convertido en el segundo en ventas- y primero en lo que a mercado internacional se refiere. La cultura que rodea al consumo del Gin Tonic en el mercado nacional, se ha trasladado a este país, donde la gastronomía y el mercado de la gama de los Premium tienen gran relevancia. Además, esta marca está obteniendo una destacada presencia en otros mercados internacionales, tal es el caso de países como Italia, Alemania, México, Francia, Austria, Suiza y, recientemente, en Irlanda, donde en estos últimos meses se ha alcanzado una relevante cifra en la distribución hostelera.

botanic_ultrapremium_2

¿Te has quedado con ganas de probar la ginebra Botanic Ultrapremium? Puedes encontrarla al precio más especial en la tienda online de Licores Reyes ¡Visítanos! https://tiendalicoresreyes.es/ginebras/2493-ginebra-botanic-ultra-premium-70cl.html

 

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes