Con la finalidad de acercar la cultura del vino a los más pequeños, Bodegas Emilio Moro impartirá un taller formativo a niños de entre 5 y 16 años, que podrán asistir acompañados de sus padres. Este evento tendrá lugar el día 9 de octubre en las instalaciones de Bodegas Emilio Moro, donde se realizarán varias actividades relacionadas con la vendimia.

vendimia_moro_1

Esta iniciativa se enmarca dentro del periodo de vendimia, debido a que es la mejor temporada para poder apreciar en primera persona todas labores necesarias en el proceso de creación del vino. Además, la Bodega Ribereña con este proyecto tiene el objetivo la promoción del ocio vitivinícola entre padres e hijos en un entorno natural. Días atrás, ya hablábamos de una iniciativa similar de Eguren Ugarte, ‘Vendimia en familia’, la popular actividad de Eguren Ugarte que cada año acerca a grandes y pequeños a sus viñedos familiares para recoger la uva y pisarla obteniendo mosto.

Los niños tendrán la oportunidad de descubrir las diferentes etapas de la vendimia. De una manera lúdica y amena, el personal de las Bodegas Emilio Moro les explicará el proceso de la uva desde que se cultiva la vid, se recoge y se prensa, hasta su cuidado en depósito, su crianza en barrica y finalmente su tratamiento en botella. Y tú, ¿sabes ya como se elabora el vino?

Además, todos aquellos curiosos podrán pisar la uva con sus propios pies y comprobar visualmente cómo se obtiene el mosto. Para aquellos más tranquilos, también se ofrece varias actividades y manualidades para que se familiaricen con la viticultura, a la vez que se divierten: hacer collages, talleres de pintura, etc. La visita finalizará con un pequeño aperitivo de dulces, maridado con mosto y frutas.

vendimia_moro_2

Bodegas Emilio Moro ofrece una experiencia única para disfrutar en familia donde adentrarse en el mundo del vino. ¿Te gusta su vino Crianza? Puedes encontrarlo en nuestra tienda online https://tiendalicoresreyes.es/do-ribera-de-duero/1828-vino-emilio-moro-75cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes