DYC 8, el blended más añejo del primer whisky español, ha sido galardonado con el distintivo ‘Sabor del Año 2017’ tras recibir la calificación más alta del análisis realizado por los consumidores participantes. Sabor del Año es la única certificación de calidad que garantiza el buen sabor gracias a su metodología, donde los productos son probados y aprobados por los consumidores en laboratorios especializados en exámenes gustativos mediante catas a ciegas.

Los 8 años de reposo y envejecimiento de DYC 8 le aportan una intensidad y un sabor inigualables, que le han valido una puntuación global media de 7,6 en base a cinco criterios: Satisfacción General del Producto (7,7), Sabor (7,7), Aspecto (7,6), Olor (7,6) y Textura (7,4). Para el desarrollo de esta distinción, Sabor del Año trabaja con los laboratorios Consumolab, pertenecientes al centro tecnológico AINIA, dedicado a la investigación y estudio de las preferencias de consumo.

Este galardón a la calidad en el sabor supone un gran reconocimiento para DYC. Y es que según los resultados del estudio “Tendencias en el Sabor” realizado por Consumolab en 2016, para el 97,3 % de los consumidores el sabor es el factor clave a la hora de comprar un alimento. El primer whisky español celebra así la autenticidad, la calidad de las materias primas, la excelencia en los resultados y la experiencia de una casa con más de 50 años de historia, en línea con su filosofía ‘Celebremos lo que somos’.

¿Te gusta DYC 8? Puedes encontrarlo hoy mismo al mejor precio en la tienda online de Licores Reyes ¡Visítanos! http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes