Grupo Luis Caballero lanza en España Catto’s, un Blended Scotch Whisky que destaca por su receta centenaria que contiene una alta proporción de maltas sin turba de las Highlands escocesas.

Cattos1

En la larga y rica trayectoria de la industria del whisky escocés, pocos personajes han tenido un papel más decisivo que el legendario James Catto. Gran enamorado de los whiskies de su tierra, Catto fue pionero en el arte del blending, mezclando whiskies de malta de las tierras altas con whiskies de grano de las tierras bajas, consiguiendo un nuevo estilo de whisky que se hizo muy popular a partir de mediados del siglo XIX.

James Catto regentaba en 1861 un próspero negocio de alimentación en la ciudad costera de Aberdeen, dónde empezó a comercializar con mucho éxito sus nuevos whiskies. Gracias a la excelente reputación de su whisky y a su incansable espíritu emprendedor, Catto estableció interesantes contactos con las navieras más importantes del Reino Unido, convirtiéndose en el whisky preferido por la amplia e influyente clientela que viajaba a bordo de los grandes cruceros de la época. De esta forma, Catto’s se convirtió rápidamente en un fenómeno global, siendo la primera marca comercial de whisky escocés que surcaba los océanos y llegaba a los países más recónditos.

El éxito comercial de Catto’s se vio reconocido en los prestigiosos salones internacionales de Londres y Paris de la época, con distinguidas medallas de oro. A día de hoy, manteniéndose fiel a su receta original, Catto ́s sigue siendo un whisky de altísima calidad, ofreciendo al consumidor un producto único con una mayor proporción de Single Malt que otros Blended Scotch Whisky del mercado.

Cattos2

Catto ́s Rare Old Scottish. Madura una media de 5 años en barricas de roble que anteriormente han contenido Bourbon. De color miel dorada, en nariz ofrece aromas vivos, con matices de cítricos frescos y notas finales de miel. En boca es sabroso, con cuerpo y carácter, ofreciendo al consumidor un final deliciosamente dulce y meloso. Puedes encontrarlo en la tienda online de Licores Reyes en el siguiente enlace: https://tiendalicoresreyes.es/whiskys-escoceses/2993-whisky-catto-s-70cl.html

Catto ́s 12 Years Old. Es el resultado de una cuidada maduración de 12 años en barricas que anteriormente han contenido Bourbon, lo que le confiere un color oro pajizo brillante que se fusiona a la perfección con un aroma único y seductor, donde destacan notas de cereales, frutas dulces y cáscaras de limón. En boca rebosa un sabor maduro y complejo, prolongado y cálido al final, con delicadas notas especiadas.

Cattos3

¿Quieres probarlo? Encuentra Catto ́s 12 Years Old en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo ¿Nos visitas? https://tiendalicoresreyes.es/whiskys-escoceses/2992-whisky-catto-s-res-12-anos-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes