Berkeley Square es una Ultra Premium London Dry Gin, destilada en un pequeño alambique tradicional exclusivo para su producción. Se trata de una ginebra tipo London Dry de 40,0 % alc./vol. Además de los botánicos típicos y clásicos de las ginebras, incorpora albahaca, lavanda y hojas de lima kaffir, en una mezcla diseñada por Joanne Simcock, la única maestra destiladora del Reino Unido.

Berkeley Square Gin 1

Obtenida por destilación tradicional por lotes en alambiques de cobre, el producto final es limpio y transparente, con un extraordinario aroma a hierbas y sabor bien armonizado, suave y natural. Es una ginebra muy joven, ya que se comenzó a fabricar en el año 2009. El destilador es G&J Greenall, que destila otras ginebras. Entre sus ingredientes principales podemos encontrar enebro, cítricos, notas terrosas y pimienta, así como albahaca, lavanda, Kieffer tierra y hojas de lima.

Se presenta en una botella moderna y estilizada de 70 cl., transparente. Esta ginebra de calidad excepcional se consigue con el agua más pura y la mejor selección de botánicos, empleando durante la destilación el “Garni Bouquet”, una técnica reservada solo para las ginebras más exclusivas. Se trata de macerar los botánicos esenciales durante veinticuatro horas y en las siguientes veinticuatro maceran con el resto de botánicos envueltos en una muselina. Una vez infusionada la mezcla con sus aceites esenciales empieza el proceso lento y cuidadoso de destilación con el espíritu base en alambiques de cobre.

Berkeley Square Gin 2

Los tres botánicos principales hacen esta ginebra marcadamente herbácea: la albahaca da consistencia; la lavanda, por su parte, aporta un toque floral; por último, las hojas de lima de Kafir dan un dulce toque cítrico. El sabor de Berkeley Square Gin evoca la elegancia clásica del barrio londinense que da el nombre a esta ginebra, que es conocida como “la single malt de las ginebras”.

¿Cuál es la mejor forma de degustar esta bebida? Muchos recomiendan combinar la ginebra Berkeley Square con tónica, piel de lima, bayas de enebro y hielo. Otros consideran que no es una ginebra creada para tomar como gin tónic, sino más bien para disfrutarla sola con hielo. De esta manera explosionan sus singulares aromas. ¿La probamos de ambas formas y salimos de dudas?

Berkeley Square Gin 3

Como bien sabes, en Licores Reyes nos apasiona la ginebra. En nuestra tienda online puedes encontrar un amplio catálogo de esta bebida, aquella que estás buscando. Te esperamos:  https://tiendalicoresreyes.es/18-ginebras

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes