Las Fallas de Valencia tienen su origen en el S. XVIII y actualmente esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante, ya que están catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional y cada año atraen alrededor de 1,5 millones de visitantes. Ron Barceló homenajeará las próximas Fallas de Valencia, que tendrán lugar del 15 al 19 de marzo, con el lanzamiento de una edición limitada inspirada en una de las fiestas populares más importantes de España. El joven artista español Ricardo Cavolo, será el encargado de crear la nueva botella, donde trasladará el espíritu “Vive ahora” de Ron Barceló a esta festividad.

cavolo_barcelo_1

“Vive ahora” es una actitud que consiste ver la vida en positivo, en sacar el máximo partido a las cosas sabiendo aprovechar las oportunidades. De esta forma, la marca y el ilustrador trabajarán de la mano para plasmar en la nueva botella ese espíritu de las Fallas y celebrar con los consumidores el positivismo y los momentos de disfrute en esta festividad, en la que se unen la tradición, la fiesta durante el día y la noche, el ruido, la diversión, o el fuego. Pocos días atrás hablábamos de que el grupo de artistas urbanos españoles Boa Mistura había creado una edición limitada de botellas de Ron Barceló Añejo, inspiradas en Ron Barceló Desalia, la fiesta blanca de electrónica más espectacular del Caribe ¿Lo recuerdas?

Ricardo Cavolo es uno de los ilustradores españoles más internacionales. Nacido en Salamanca en 1982, es licenciado en Bellas Artes, Técnico Superior de Imagen y profesor de dibujo en secundaria. El fuego suele ser un elemento característico de su obra. Fuego como un elemento positivo. Para Ricardo la luz es energía, vida. Y, según palabras del propio artista “donde pongo fuego, normalmente es porque hay buena energía”.

Estas y otras cualidades del autor, han hecho a Ron Barceló encargar la edición especial Fallas 2016 a Ricardo Cavolo. “Estamos seguros de que Ricardo sabrá plasmar en la nueva botella la esencia de estas fiestas y trasladar a los valencianos y al resto de España los momentos de disfrute que se viven durante las Fallas de Valencia, un evento muy ‘vive ahora’ al que queremos dedicarle esta homenaje desde Ron Barceló”, afirma Olga Sesidedos, Marketing Manager de Ron Barceló.

cavolo_barcelo_2

Si te gusta Ron Barceló Añejo, te recordamos que lo puedes encontrar en la tienda online de Licores Reyes a un precio muy especial ¿Nos visitas? https://tiendalicoresreyes.es/rones/2298-ron-barcelo-anejo-70cl.html

 

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes