Ballantine’s, la marca de whisky líder de España, ha querido trasladar el espíritu carioca a sus ingredientes tradicionales, creando una nueva propuesta espirituosa con sabor tropical. Con esta nueva bebida dirigida al público más joven pretende revolucionar el mercado para romper con las actuales experiencias de consumo del whisky.

Ballantines-Brasil-1

El novedoso destilado mantiene la esencia del whisky escocés y lo combina con el carácter, sabor y frescura del mismo Brasil. ¿Cómo? Dando un paso más en el proceso de producción, añadiendo unas notas de vainilla durante el destilado y dejando reposar el líquido final en barricas de madera impregnadas con piel de auténticas limas brasileñas.

Tradición escocesa y pasión tropical se fusionan en Ballantine’s Brasil, un suave y consistente whisky, con un toque dulce y cremoso perfectamente equilibrado, que hacen que su consumo sea una explosión de aromas y sabores nunca antes combinados. Peter Moore, Ballantine’s Global Brand Director, destaca que “hay una oportunidad inmensa para las bebidas espirituosas hechas con whisky puesto que es una nueva categoría muy dinámica y que registra un fuerte ratio de crecimiento”.

Para Moore, “Ballantine’s Brasil es nuestra apuesta dentro de un territorio desconocido para nosotros, pero estamos muy contentos con la idea de tener un producto que pueda beneficiarse de esta oportunidad y que realmente inspire a aquellos que todavía no han encontrado su forma perfecta de disfrutar de una bebida de whisky escocés”. Ballantine’s Brasil revoluciona el concepto del whisky. El nuevo whisky presenta menos graduación y su ingrediente estrella es la lima, que le otorga un sabor más suave.

Notas de Cata:

Aroma: un equilibrio entre vainilla y auténtica lima brasileña.
Sabor: un toque dulce, suave, que potencia la sensación refrescante de la lima, junto con la rica vainilla.
Final: se saborea el frescor de la lima, con un acabado suave y seco.
Recomendación de consumo: Se recomienda beberlo en vaso alto y ancho con mucho hielo, dos dedos de Ballantine’s Brasil combinado con refresco de lima-limón.

Ballantines-Brasil-2

Y tú, ¿quieres probarlo? Descubre este revolucionario whisky en nuestra tienda online, a un precio difícil de creer: https://tiendalicoresreyes.es/whiskys-escoceses/2898-whisky-ballantines-brasil.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes