Grupo Luis Caballero lanza en España Balblair, un Scotch Single Malt Whisky que destaca por estar elaborado en la destilería más antigua de los Highlands, dedicada a crear los más exclusivos whiskies de añada.

Balblair_1

Con una historia que comienza en el año 1790, Balblair es la destilería en activo más antigua de los Highlands escoceses, y una de las más antiguas del mundo. Situada en un entorno único, a las faldas de la colina Struie en Edderton, es el lugar ideal para crear los whiskies de malta más exclusivos.

Balblair es la única destilería del mundo que produce exclusivamente Vintage Single Malt Whisky: las botellas no se marcan con la edad, sino con el año en el que el whisky se introdujo en las barricas para envejecer. Cuando el equilibrio entre la edad y el carácter del whisky alcanzan su plenitud, John MacDonald, Master Distiller de Balblair, lo embotella incorporando la añada, que será única e irrepetible dentro de la colección. Esta capacidad de juzgar ese “momento exacto” donde el proceso natural y el juicio humano se unen en el instante preciso, hacen que cada añada de Balblair sea única y perfecta.

Balblair_2

Este concepto único de añadas le ha brindado fama mundial a Balblair y así lo atestiguan los más prestigiosos premios, como el Doble Oro 2015 en la San Francisco World Spirit Competion.

El Grupo Luis Caballero comenzará distribuyendo la última añada disponible, Balblair 2005, presentada en un exclusivo estuche expositor. Balblair 2005 ha madurado durante 11 años en barricas de roble americano que previamente contuvieron Bourbon. Posee un color luminoso con destellos dorados y aromas clásicos a manzana verde, especias, miel, vainilla, cuero y naranja. Su sabor, cítrico al paladar, se acompaña de notas dulces que recuerdan a caramelo y vainilla. Características todas que hacen de este Vintage Single Malt un whisky único y con carácter.

Balblair_3

¿Quieres probar Whisky Balblair Single Malt 2005? Encuéntralo hoy mismo en la tienda online de Licores Reyes, al precio más sugerente ¡Visítanos! https://tiendalicoresreyes.es/whiskys-malta/3002-whisky-balblair-single-malta-2005-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes