Balblair es un whisky escocés de la región de Las tierras altas de Escocia. La destilería se encuentra cerca de la población de Tain, Ross-shire y es conocida por la producción de un whisky de estilo femenino y dulce. Balblair fue fundada originariamente por John Ross en 1790. El origen del agua de la destilería es The Allt Dearg.

balblair_1997-1

Balblair es la única destilería del mundo que produce exclusivamente Vintage Single Malt Whisky: las botellas no se marcan con la edad, sino con el año en el que el whisky se introdujo en las barricas para envejecer. Cuando el equilibrio entre la edad y el carácter del whisky alcanzan su plenitud, John MacDonald, Master Distiller de Balblair, lo embotella incorporando la añada, que será única e irrepetible dentro de la colección.

Esta capacidad de juzgar ese “momento exacto” donde el proceso natural y el juicio humano se unen en el instante preciso, hacen que cada añada de Balblair sea única y perfecta. Este concepto único de añadas le ha brindado fama mundial a Balblair. Y entre estas añadas, sin duda una de las más reputadas y distinguidas es la de 1997.

Este malta con cuerpo combina aromas cítricos de piña, albaricoque y limón para conseguir un acabado dulce y largo y boca. En la nariz, los barriles de roble americano utilizados en el envejecimiento de Balblair 1997 producen una fragancia especiada e invitadora. Combina a la perfección su malta con cítricos y dulces, además de ser envejecido en barricas de roble americano, lo cual le brinda unas características especiales y diferenciadoras.

De color ámbar con destellos dorados-rosados, este vintage de 1997 tiene toques de roble, especias y pasas, combinados con el dulzor de la vainilla para lograr un acabado suave, cremoso y largo en boca. Su paso por boca es muy delicado.

balblair_1997-2

¿Quieres probarlo? Encuentra Balblair 1997 en la tienda online de Licores Reyes a un precio único ¡Hazte con él hoy mismo! https://tiendalicoresreyes.es/whiskys-malta/2117-whisky-balblair-1997-malta-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes