Jordi Monroig, brand ambassador de Louis Roederer en España, descubre en una entrevista a ABC que, aunque las propiedades del champán son «parecidas al resto de vinos, es decir, el bajo contenido en alcohol tiene ciertas propiedades beneficiosas para la salud», aunque siempre, recalca, «que se tome de forma moderada». Monroig explica el champán tiene «una carga adicional de levaduras remanentes más elevada debido a la autolisis que se produce durante el tiempo que el vino pasa en rima en contacto con ellas», es decir, que contiene una carga de antioxidantes (fenoles y polifenoles) que «pueden ayudar a mantener una vida saludable».

champagne_salud_1

Al tener una carga más moderada de alcohol, este vino espumoso que se presenta en multitud de variedades «es más saludable y contiene menos calorías, como el Louis Roederer Brut Nature by Starck, o los Brut, como son la mayoría de vinos de esta bodega, perfectamente secos y con una gran frescura y acidez natural». En general, «hablamos de unas 90 calorías por copa, de las cuales un 97% son carbohidratos, y un 3% proteínas, cuando la mayoría de vinos tintos contienen 120 calorías por copa». Esto es también debido principalmente al menor grado alcohólico y gracias a la fermentación natural en botella por la que «nunca se añade anhídrido carbónico de forma artificial». Abrir las botellas también es un arte, ¿sabes como hacerlo correctamente?

Con una graduación media de 12 grados, mucho menor que otras bebidas alcohólicas, estos vinos poseen una mayor acidez, «ligada recientemente por ciertos estudios, con una mejora cerebral significativa (memoria y relación espacial) y mayor nivel de antioxidantes». De hecho, cuenta Monroig en su entrevista a ABC que «hay estudios que lo recomiendan en pequeñas dosis para cierto tipo de enfermedades» y explica que los estudios demuestran que «los polifenoles pueden ser beneficiosos para prevenir enfermedades coronarias o incluso cerebrales como el Alzheimer». El champán «siempre ha estado ligado a una mejora de la presión arterial y a mejoras en la memoria a corto plazo, y la memoria espacial, aumento del “buen” colesterol y como ligero antiinflamatorio».

Dentro de las variedades del champán, el experto de Louis Roederer España destaca en el diario ABC que son los más secos (Brut o Brut Nature), «con menor cantidad de azúcar», los más sanos y naturales según las últimas tendencias en alimentación. Estudios acerca de los beneficios de la ingesta de «ciertos fenoles, tales como resveratrol o ciertos flavonoides provenientes de la piel de la uva», harían del champán rosado, «por su mayor tiempo de maceración», otra de las variedades más recomendables, aunque «no hay un acuerdo concluyente al respecto entre la comunidad científica».

Ante la mala fama de las bebidas con burbujas, Monroig explica que «no hay estudios concluyentes ni serios» que digan que sean menos sanas. Siguiendo las tendencias de vida sana y alimentación saludable, en Louis Roederer siempre están pendientes de «realizar un producto lo más natural y sano posible» y se han convertido en «la casa con mayor cantidad de viña trabajada siguiendo los dictados de la biodinámica, es decir, completamente natural» aunque esto signifique «volver a usar caballos, más trabajo manual, mayor atención y trabajo de la tierra» sin embargo se muestran «muy contentos con los resultados» y están «seguros de que nuestros consumidores acaban notando la diferencia».

champagne_salud_2

¿Te gusta el champagne? En la tienda online de Licores Reyes tenemos entonces algo para ti: el más delicioso cava y champagne, al mejor precio que puedes encontrar. Te esperamos: http://tiendalicoresreyes.es/37-vinos-y-espumosos

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes