El ron jamaicano Appleton Estate 21 Year Old (años), es un ron de lujo que sólo sabrán disfrutar sus delicias los connoisseurs más exigentes. Los rones que conforman Appleton Estate han sido envejecidos durante un mínimo de 21 años. Y fueron cuidadosamente seleccionados por su carácter singular, sabor y aroma. El resultado es un ron potente y delicado, con finura y complejidad aromática notable.

Appleton_Estate_21_1

La primera documentación de la produción de ron en Appleton Estate se remonta a 1749, aunque los orígenes del Estate son de 1655 cuando los Británicos capturaron Jamaica a los Españoles. Durante el Imperio Británico, cuando el ron era transportado en barricas, se descubrió que el tiempo que pasaba en barril con viaje en barco generaba un ron mas suave y sabroso.

Mientras discurría la Segunda Guerra Mundial, el whisky experimento un corte de suministro importe y en Appleton Estate se realizaron experimentos para producir un tipo de ron que pudiera servir de substituto. Diferentes rones fueron almacenados en barriles y diferentes tipos y añadas fueron mezclados juntos, el resultado fue. “Appleton Estate Special Rum”. Appleton Rum es mucho mas suave, ligero y mas fragante que otros rones disponibles y mas populares.

Appleton era conocido como Bend Down o Ben Down. En una época en la que era ilegal vender ron de ciertas graduaciones en bares ordinarios y tiendas y Appleton Estate sólo se vendia en clubs privados. Pero Appleton que era el predilecto de los propietarios se vendia de igual forma. En aquella epoca no se enseñaba el producto en las estanterias, los propietarios guardaban el ron de miradas indiscretas sólo lo servian dismuladamente a clientes que en tono de susurro pedian un Bend Down.

Appleton_Estate_21_2

Frances Dickinson, cuyos nieto fueron los primeros propietarios conocidos de Estate, tomó parte en la conquista y se llevó Appleton Estate como parte de la tierra que recibió como recompensa por sus servicios. En 1845 Appleton Estate pasó de las manos de la familia Dickinson y fue adquirida por William Hill. Al final del siglo Estate cambió de manos otra vez y fue comprada pr uno de los comerciantes mas influyentes de Jamaica, A. McDowell Nathan.

Nathan murió en el gran terremoto de 1907 y su Estate incuyendo Appleton fue adquirido por J. Wray y Nephew Ltd., una rica compañía con tradición en la elaboración de rones y espirituososo. Establecido en el Valle Nassau de Jamaica, en el centro de la isla, Appleton Estate cubre cerca de 11,00 acres de terreno. Los Maravillosos rones que se producen en Estate son de un único estilo de producción realizado en Jamaica en Appleton. Son rones legados de días pasados cuando sus antepasados los desarrollaron.

Las barricas donde Appleton es añejado, son de roble de 40 galones, lo que nutre al ron de buen sabor y poca evaporación. Su madera tiene tres componentes que contribuyen al crecimiento del ron: celulosa que produce la dulzura durante el envejecimiento; los colorantes que producen el sabor y le dan el tono amaderado, así como los antioxidantes encargados de darle un ligero sabor vainilla, café y cacao. Las barricas pasan por un proceso de quemado y socarrado, lo cual ayuda a la extracción de azúcar y antioxidantes, produciendo también un aroma de almendras.

Appleton_Estate_21_3

Appleton Estate 21 Year Old es definitivamente un ron maduro destinado a disfrutarse solo, servido en una copa globo o snifter, para así apreciar su excepcional sabor y aromas distintivos. Su consumo moderado y con responsabilidad es toda una experiencia de degustación. ¿Lo quieres? Puedes encontrarlo en la tienda online de Licores Reyes al precio más irresistible ¿Nos visitas? https://tiendalicoresreyes.es/rones/2963-ron-appleton-21anos-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes