A priori, suena como algo increíble: un gin que, además, de ser rico, promete detener el envejecimiento. ¿Parece algo imposible? No tanto. En Inglaterra acaban de lanzar el Anti-Agin, un destilado que incluye colágeno y botánicos anti-edad.

Anti-A-Gin-1

El producto, a 50 dólares la botella, fue creado para una exclusiva cadena de hoteles, que lo ofrecerá para sus húespedes en sus 13 sucursales. Contiene colágeno puro y un mix de botánicos que “ayudan a la gente a verse más joven mientras se divierte”. Los ingredientes fueron elegidos por sus propiedades revitalizadoras y son ricos en minerales. ¡Y anti-celulitis! Anti-AGin, encargado por la cadena de hoteles Warner Leisure, fue creado por la indistria de alimentos y bebidas alquimistas Bompas y Parr.

Pese a la promesas de este elíxir, hay polémica, y también poca evidencia científica, respecto a las propiedades beneficiosas de beber colágeno. En un estudio publicado en 2015 en una revista especializada de cosmetología algunos dermatólogos aseguran que es positivo para la piel, otros siguen deconfiando. La belleza y los destilados muchas veces van de la mano. De cara al verano, ¿sabes ya cuáles son las bebidas con menos calorías? 

Mientras los médicos se debaten, la industria alimentacia innova en el rubro “comida que promete belleza y juventud”, desde golosinas hasta pastas. Comerse el colágeno, la proteína que sostiene todo el cuerpo junto, no es nada nuevo. De hecho, en Japón, un creciente número de restaurantes de “belleza” durante mucho tiempo ha estado al servicio de los alimentos que contienen trozos de colágeno, y los supermercados han estado respondiendo a la creciente demanda de alimentos ricos en colágeno, tales como dulces y fideos.

Anti-A-Gin-2

¿Te gusta la ginebra? En nuestra tienda online puedes encontrar las mejores propuestas a los precios más competitivos ¿Nos visitas? http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes