Ampersand es algo más que un signo ortográfico. Es también el nombre de una London Dry Gin que combina lo mejor del norte y del sur. La ortodoxia de una ginebra tetradestilada en Inglaterra, que entre sus botánicos cuenta con un aporte fresco y cítrico, el que le otorga la cáscara de naranjas y limones certificados, cultivados en España, pelados a mano y secados al sol. Sugerente, ¿verdad?

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Una apuesta por la vuelta a lo esencial, al Gin & Tonic preparado con ingredientes de calidad, sin sobre-elaboraciones que lo desvirtúen y que combina lo que han definido como “alma inglesa y corazón del sur”. Y es que es Osborne quien ha lanzado aquí Ampersand, una nueva ginebra que en su fórmula revaloriza la intensidad y sencillez del clásico Gin&Tonic, en el que se combina una London Dry Gin de calidad excepcional, una buena tónica y un twist de naranja o limón.

Ampersand incorpora en su proceso de destilación un sutil punto de Sur entre sus botánicos, aportado por cortezas de naranjas y limones españoles peladas a mano y secadas al sol. Esta ginebra, destinada a los amantes del Gin&Tonic genuino, sigue los parámetros de forma de elaboración London Dry Gin y simboliza la conjunción perfecta entre la precisión y el rigor exigido por la ortodoxia del gin británico, y el gusto por la sencillez e intensidad propios del sur. Destilada en Inglaterra, en su proceso de elaboración se han seguido los más altos estándares de calidad.

Gran parte de los elementos que constituyen la identidad de Ampersand tienen origen español, como el embotellado que tiene lugar en las bodegas de Osborne situadas en El Puerto de Santa María (Cádiz). Además, las naranjas y los limones son españoles, el tapón se fabrica en Galicia y la botella es producida en La Granja de San Ildefonso (Segovia).

El sabor a Sur se manifiesta en el propio icono de Ampersand, que representa la fusión de dos universos. La elegancia, sobriedad, sencillez e idiosincrasia británica se simboliza con la letra & inglesa, mientras que el valor de lo artesanal se manifiesta con la trama del interior de la letra, que evoca la decoración de los azulejos nazaríes, la arquitectura de un gajo de naranja y los demasquinados.

El lanzamiento de Ampersand tiene lugar en un momento en el que la ginebra se ha convertido en el segundo destilado más vendido en España tras el whisky. Su consumo se ha incrementado cerca de un 10% en los últimos cinco años hasta alcanzar unas ventas de 32 millones de litros, según datos de la organización International Wine and Spirirt Research (IWSR).

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Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes