Tras más de dos meses de concurso, el prestigioso jurado de la “Opihr World Adventure Cocktail Competition” tuvo que asumir el pasado fin de semana, el difícil papel de seleccionar, de entre los 11 finalistas procedentes de Reino Unido, Irlanda, EE.UU., España y Portugal, quién sería el ganador que se alzaría con el título de “Mejor Coctelero del Mundo”. No es la primera vez que hablamos de este prestigioso concurso, ¿lo recuerdas?

Opihr_Final_1

España fue el país que más concursantes aportó a esta competición con cerca de 60 participantes, un claro reflejo del auge de la coctelería en nuestro país. La ciudad de Marrakech fue el emplazamiento escogido por la marca para albergar esta gran final en donde la innovación, la técnica, la apariencia o la originalidad de los cócteles no fueron los únicos requisitos que tuvieron que cumplir los bartenders, sino también la habilidad y rapidez a la hora de superar distintos retos por el zoco de la ciudad marroquí. Para ello, los concursantes tuvieron que crear un cóctel especial ajustándose a un presupuesto único de 300 dirhams (30 €), que emplearían no solo para la compra de los ingredientes de su cóctel, sino también para todos los elementos que utilizarían en la presentación del mismo.

En una primera prueba por equipos, el español Álvaro Martín (Hotel Me Ibiza), tuvo que enfrentarse a sus 10 competidores, entre los que estaban Joe Macbeth de Rub Smokehouse & Bar (Nottingham), Stephanie Shen de The Meeting House (Dublín), Francois Morrison de Cherche Midi (Nueva York), Bryan Gerrard de Smack Shack (Minneapolis), Mariena Mercer, The Cosmopolitan Bar (Las Vegas), Valentina Vadici de Hotel Do Reial (Barcelona), David Wade de Vodka vodka (Glasgow), John Burns de Intercontinental London Park Lane (Londres), Steven Maduro de Spoonbar (California) y Tiago Sousa de Casino Lisboa (Lisboa). Gracias a su original propuesta, logró superar con creces los requisitos del jurado, consiguiendo un pase directo a la gran final.

Opihr_Final_2

El bartender español tuvo que enfrentarse, en una última prueba, a la estadounidense Mariena Mercer, quien, tras largas deliberaciones del jurado, se hizo con el ansiado galardón, convirtiéndose no solo en la mejor bartender del momento sino también en embajadora de la marca durante el próximo año. Álvaro presentó en la final su cóctel “Moroccan Dream”, elaborado con Opihr Gin, Cointreau, sirope casero de canela y naranja, té de menta y lemon grass y zumo de lima.

Por su parte, la ganadora impresionó a los jueces con su cóctel “Classy Lassi”, hecho con Opihr Gin, puré de mango, puré de fruta de la pasión, kalamansi, yogur, sirope “Marco Polo” (cardamomo verde, jengibre, pimienta en grano y cilantro), y un puñado de Hierba Luisa. Una vez más los concursos de coctelería internacionales ponen de manifiesto el altísimo nivel de bartenders con los que cuenta nuestro país.

Opihr_Final_3

¿Quieres disfrutar de una ginebra realmente especial? En la tienda online de Licores Reyes puedes encontrar Opihr, elaborada mediante 10 botánicos como la pimienta Tellicherry, cardamomo o el cilantro. Su sabor es intenso, especiado y con notas cítricas. Hazte con ella en https://tiendalicoresreyes.es/ginebras/2340-ginebra-opihr-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes