“Alkkemist es hallar, descubrir. Es la luz de toda creación excepcional. Es la celebración de acontecimientos destinados a ser épicos: es un elogio a la buena vida, es el aplauso, la victoria de lo extraordinario”.

alkkemist-1

Alkkemist Gin es la primera ginebra que utiliza la uva moscatel en su elaboración, seleccionada de las mejores cepas del mediterráneo, añadiéndose al final del proceso para aportar un exclusivo aroma. Nace sobre un alcohol de grano tres veces destilado. Elaborada en alambique tradicional de cobre, donde de su cuádruple destilación se extrae únicamente el corazón de cada destilada, para así conseguir una mezcla pura que garantice la fusión perfecta entre el grano y una formidable selección de veintiún botánicos, escogidos cuidadosamente a mano.

Nos encontramos ante una ginebra tremendamente singular y especial. Muchas cosas la hacen diferente. Alkkemist Gin se destila cuando más grande es la influencia de la luna, 12 veces al año, una estricta metodología para producir una ginebra de calidad Ultra Premium. Estrategia de marketing o no, lo indudable es que nos encontramos ante una ginebra realmente redonda, para los amantes de las ginebras muy aromáticas, que conjuga toques florales, afrutados y herbáceos, con otras notas amargas y la brisa marina del hinojo.

¿Conoces sus botánicos? ¿No? Sin duda muchos de ellos te sorprenderán. Son los siguientes: hinojo marino mediterráneo, salvia, hierba luisa, manzanilla de Mahón, pétalos de rosa, uva moscatel, té de roca, manzanilla dulce, tomillo, hinojo, enebro, angélica, cardamomo, cilantro, corteza de naranja, corteza de limón, menta, poleo, rabo de gato y agrimonia. Sugerente, ¿verdad? Sabor floral y carnoso, recuerdos de uva y fruta. Aromas de costa virgen. Suave y complejo, blanco y luminoso.

Alberto Tur, uno de los responsables de la marca, señala que “la idea era elaborar una ginebra suave, con un aroma diferente a cualquier otra y pensada para coctelería. Alkkemist pretende ser una ginebra que pueda personalizarse mediante cócteles diferentes adaptados a los gustos de cada persona, sin un perfect serve determinado”. Una ginebra hecha a mano de personalidad y sabor inconfundibles.

alkkemist-2

¿Quieres probarla? Podrás crear cócteles de autor que encapsulan la atmósfera del Mediterráneo trasladándola a cualquier rincón del mundo. Ya puedes encontrarla en la tienda online de Licores Reyes: https://tiendalicoresreyes.es/ginebras/2966-ginebra-alkkemist-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes