“Cuentan algunas leyendas y cuentos infantiles nórdicos que los vikingos creían que el último Unicornio de la Tierra, acosado por los cazadores que perseguían las propiedades mágicas y curativas que se le atribuían a su bello cuerno, se lanzó al mar y, desde el más profundo Abismo, surgió convertido en un poderoso Narval”

Como el narval de las leyendas de estos navegantes del norte de Europa, Abyssal nace de una mágica transformación: la de un preciado vino con denominación de origen de Jerez destilado cuidadosamente hasta convertirse en un vodka único, puro y singular. Con el fin de conseguir la mayor pureza posible, el vino tiene una triple destilación a 74º para conseguir un vodka cristalino, limpio, suave y elegante en nariz. En boca es suave y con cuerpo, equilibrado con ciertas notas de pimienta. Tiene una graduación del 40%.

abyssal_1

Si hay una bebida con carácter esa es el vodka. Asociada al frío de las estepas rusas o de los campos agrícolas polacos, ahora da un paso más y nace una nueva versión hasta nuestros días poco imaginable. En vez de destilarse a partir de cereales o de patatas como venía haciéndose, las bodegas Williams & Humbert acaban de presentar el primer vodka hecho en el mundo con vino oloroso de Jerez.

Su envase es una original pieza de vidrio negro en forma de perla y su «mascota» un unicornio narval que surge de las profundidades como cuentan las leyendas y los cuentos infantiles vikingos. La nota de cata que proporciona la propia compañía califica este vodka como cristalino, limpio, suave y elegante en nariz; suave en boca y con ciertas notas especiadas de pimienta y una persistencia y finura que recuerda la caliza y la mineralidad.

La bodega William & Humbert al dar este paso cierra una carencia que tenía en el apartado de bebidas espirituosas, ya que comercializa brandies de Jerez, ron y ginebra. Aunque el consumo de vodka no está muy instalado en España las tendencias apuntan a un fuerte incremento en Europa y Estados Unidos, mercados muy importantes para esta firma jerezana con proyección internacional.

Se disfruta solo, sin hielo, pero siempre muy frío. Al mismo tiempo, al ser tan puro y aunque pueda parecer paradójico, combina de manera extraordinaria con otros sabores, destacando de forma especial el Bloody Mary. Otros cócteles para disfrutar de Abyssal son el Urban Deep Blue, el Moscow Mule, el Narwal Song o el Abyssal Sunset.

abyssal_2

¿Te gusta el vodka? Abyssal puede ser una gran opción. También otros muchos vodkas que puedes encontrar en nuestra tienda online ¿Te animas a descubrirlos? https://tiendalicoresreyes.es/20-vodkas

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes