Llega el viernes negro a España. ¿Conoces el Black Friday ya? ¿Has oído hablar de él? Se trata del día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes, celebrándose el cuarto viernes del mes de noviembre. En 2014 será este próximo viernes, el día 28.

Black Friday

Hablamos de una tradición norteamericana. El término se originó en Filadelfia durante la década de los 60, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. Más adelante surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término «negro» a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit que se produce en esta fecha. Como evento su trascendencia se extendió durante la segunda mitad de la década de los 70… y desde ese momento su popularidad solo ha ido en aumento, siendo la fecha que esperan muchísimos clientes para realizar sus más ansiadas compras.

La festividad comenzó a extenderse por toda Norteamérica, tanto EE.UU. como Canadá y, poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías, se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo, tanto en Latinoamérica, Asía o Europa. Podemos hablar ya del Black Friday como un evento internacional, que no conoce fronteras, y que llega a casi cualquier parte del mundo. Como complemento a dicha festividad surgió posteriormente el ciberlunes, día dedicado también a las compras por Internet y que se celebra el lunes después de Acción de Gracias en EE.UU. En ambos días, encontrar las mejores ofertas se convierte en una atractiva misión para el consumidor.

Black Friday 2

Cada hora, casi cada minuto, surgen más ofertas y nuevas tiendas se unen al Black Friday. Su avance es imparable. En España cada vez son más los comercios que se suman a la celebración de este día que marca el inicio de las compras navideñas. Se ha impulsado esta celebración principalmente en ámbitos de compra en línea por medio de Internet y, el volumen de búsqueda del término “Black Friday” aumentó un 75.4% entre noviembre del 2014 y noviembre del 2013. Continúa creciendo. Del hábito de la compra real, al impulso virtual, a un solo clic con el que se concreta la transacción.

El comercio electrónico en nuestro país es ya una realidad. Ya pasaron los tiempos en que no se compraba por miedo o desconocimiento. De acuerdo con el informe European B2C e-commerce Report 2014, España es el país con mayor proyección en la Unión Europea en lo que al comercio online se refiere. ¿Sorprendido? Se prevee que entre un 20% y 25% más de usuarios harán sus compras navideñas por internet para evitar las colas y conglomeraciones, tan habituales estos días. Comprar por Internet es seguro y tremendamente satisfactorio. Quién lo hace, repite. Y con promociones como el Viernes Negro, con más razón.

¿Y Licores Reyes permanecerá impasible ante tal celebración? Seguramente lo intuyes: por supuesto que no. Para nosotros se trata de una fecha muy especial, y esperamos que tú también la disfrutes con nosotros. ¿Quieres saber qué es lo que te proponemos?

Black Friday Licores Reyes

En Licores Reyes nos unimos al Black Friday, ofreciendo a nuestros clientes una ocasión única para adquirir la botella perfecta para disfrutar durante estas Navidades. Solo el 28 de noviembre, podrás comprar cualquiera de los productos de nuestra tienda online con un magnífico 10% de descuento. Todas las botellas, desde vinos de D.O. Ribera de Duero hasta botellas de whisky The Macallan, pasando por el champagne de Moët & Chandon. También nuestros ya irresistibles productos de “Especial Regalos”. Todas las botellas, con un 10% de descuento.

Black Friday Licores Reyes 2

¿Te lo vas a perder? El viernes 28 de noviembre accede a nuestra tienda online ¡y compra más barato que nunca! http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes